artículos

León Capital Gastronómica

  La verdad a es que todos estábamos deseando que León obtuviera por fin este título que otras llevaron antes con gran honor. Y sinceramente creo que no faltan razones para tan insigne reconocimiento, pues no creo que no haya un solo leonés, de esos que andan por el mundo, que no eche de menos la gastronomía típica de esta ciudad.

  En los últimos años, hemos asistido a la decadencia de “la tapa” que tanta fama nos dio, si, si decadencia total con la moda de dar de “comer” con cada consumición, aunque sea a fuerza de macro tapas de ínfima calidad que a mayor abundamiento arruinan a las tabernas cercanas que con tanto mimo preparan sus menús.

 Al quien da más, o mejor debería decir quien da menos por un menú, pues tanta es la gente que viene de paso a nuestra ciudad que poco importa a algunos que el cliente se vaya satisfecho o no.

Y en medio de tanta mediocridad, tenemos otros hosteleros que prefieren apostar por el buen hacer, por la calidad, por el trato cercano, por distinguirse con señas propias de identidad. Ya he hablado de algunos de ellos, muchos hay que merecen el reconocimiento de tanto esfuerzo por mantenerse en la brecha al cabo de los años incluso generaciones. Nombres como la Bodega Regia, el Valderas, Casa Rafa, la Poveda y otros que me dejo en el tintero, merecen que me quite el sombrero.

Leer más...

A PROPOSITO DE LOS DEBERES

              Me van a perdonar, pero empiezo a estar un poco harta del tema deberes si deberes no. Me hastía tanto como discutir aun sobre igualdad entre hombres y mujeres u otras cuestiones que creo que en el siglo XXI deberían estar superadas.

                Antes de nada, quiero dejar muy claro que lo que aquí expongo, es una mera opinión personalísima, como determinados derechos y obligaciones y que respeto al máximo las opiniones contrarias, pues si algo me ha enseñado la vida es que no existen verdades absolutas, y solo cada experiencia nos dice si la decisión que tomamos en un sentido u otro fue la acertada. Lo malo es que siempre falta informacion al momento de tomarlas.

                Bien, pues partiendo de la base de que soy una defensora a muerte del esfuerzo personal, la disciplina y la necesidad de enseñar a nuestros hijos que como dijo el otro dia el cura de mi pueblo con excelente criterio, “enseñad a vuestros hijos que no hay nada verdaderamente importante que se pueda conseguir rápido, al momento que se desea y sin esfuerzo”, también creo que hay muchas maneras de que nuestros hijos interioricen esta máxima.

alt

Leer más...

BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR

    Como se suele decir en mi tierra, ¡¡¡éramos pocos y parió la abuela!!!

 Después de las Preferentes y subordinadas,  las acciones de Bankia, los swaps, y no se cuántas cosas más, estos días nos desayunamos con la noticia de que aquellos clientes del Banco Popular que creyeron sacar un poco más de rentabilidad a su dinero adquiriendo bonos convertibles de la Entidad, perderán como mínimo el 30% de su inversión, según el Presidente del Grupo, al no haberse leído la letra pequeña del contrato.

 Estos bonos, denominados "Bonos subordinados necesariamente convertibles" comercializados en el año 2009, con plena vigencia de la normativa Mifid, volvió a enmascarar un producto complejo con un gancho de una rentabilidad fija muy atractiva: 7% el primer año y el resto Euribor más 4% y con vencimiento en 2013.

Leer más...

CIBERATAQUES

    Todos los días oímos en las noticias que un pirata informático ha atacado tal o cual empresa y nos parece de ciencia ficción.

    Esta semana lo he sufrido en mis carnes, o mejor dicho, en mis web por partida doble!!! Y es muy frustrante pues los datos se han podido recuperar, pero no los miles de coments que habéis ido dejando a lo largo de los años en este blog. Muy triste, porque desde luego, enriquecían este sitio tanto como mis publicaciones, así que poco a poco espero que vuestras opiniones vuelvan a inundar este sitio para que quien quiere que haya tenido la mala baba de atacarlo, vea que ha servido de poco porque seguís estando ahí.

    Feliz semana...

SI SE PUEDE, RECUPERAR LAS ACCIONES DE BANKIA

   Me llama la atención, que pese a la cantidad de personas afectadas por la salida a bolsa de Bankia, haya tan poco ruido en las calles, y desde luego que solo sean los despachos de abogados los que vamos poniendo un poco de luz en el camino.

    Por si es de vuestro interés, os dejo el enlace de una entrevista que me hicieron esta semana a proposito del tema en Telvisión de León. Empieza en el minuto 29 del programa.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=m_jz1bFAvRg  

Feliz fin de semana!!!

¿Utopia?

     No es la primera vez que comento que soy de las personas que de vez en cuando consigue sorprenderse en su día a día, y la verdad es que llevo una temporada que ciertamente voy de sorpresa en sorpresa, y además, las ultimas francamente gratas.

  La semana pasada, me desayune con un articulo publicado en el Diario de León  firmado por  Iñaki Ortega, un profesor de Deusto que hablaba sobre la generacion de los Milleumms, creo que se escribe así. Una tribuna que hablaba del siglo XXI, de los nuevos empleos que ni siquiera se han inventado. Lo cierto es que me parecio un soplo fresco de ideas y sobre todo de futuro. Pero esto no fue lo mas me impresionó, a fin de cuentas, podria ser simple ciencia ficción, lo que realmente me hizo reflexionar, fue como describio a su politico del futuro, solo con tres cualidades que tienen miga, mucha miga: según dijo este hombre, el politico del siglo XXI, que el concibe debe tener estos tres atributos:

                        CAPAZ, EJEMPLAR Y CERCANO.

  Y me dije, ahí es nada. Pero, tras unos minutos de reflexión, me di cuenta de que estas caracteristicas no me eran del todo ajenas, es mas, son tres de las cualidades que precisamente me exijo a mi misma cada dia, las que pido a mi equipo, las que abanderan mi despacho. Entonces ¿como es posible que me hayan parecido tan inalcanzables para las personas que nos representan?  ¿como es posible que no se les exijan y su incumplimiento no sea motivo de expulsión directa del panorama publico? ¿Es más, como hemos permitido que todos y cada uno de nuestros politicos o aspirantes a politicos no sean capaces, ejemplares y cercanos?

   Y entonces, en la noche de ayer, viendo a mi querido Pablo Motos, me encuentro que invita a Albert Rivera a su programa. Sinceramente, no soy persona que le guste mucho la politica, pero desde luego aunque no tienda a significarme, tampoco me es indiferente, pues por pura responsabilidad ciudadana no puede serlo. Pero reconozco que no suelo aguantar  mas de dos minutos las apariciones televisivas de nuestra clase politica, en general, por pura verguenza ajena y aburrimiento.

  Sin embargo ayer, reconozco que me enganché a la entrevista. No se si porque por fin, escuché lo que tanto tiempo esperaba oir, o mejor dicho, no oir. Y me refiero a alguien que habló de si mismo, no dio grandes ideas, pero al menos no se dedico al juego de descalificar a los demás y "tu mas". Puede que fuera porque yo tambien huebiera elegido la tortilla con cebolla, con la luz encendida y las bragas frente al tanga... ¿Quien sabe?

  Creo que merece la pena profundizar un poco más sobre este hombre de Ciudadanos, pero tambien advierto, si es uno más, seré la primera en dedicarle mi critica más feroz.

  Querido Albert, sigue desnudandote!!! necesitamos más politicos como Dios les trajo al mundo. O lo de ayer ¿fue una utopía?

FELIZ NAVIDAD 2014

    Hace poco, una buena amiga, publicó en su facebook algo así como que este año no queria regalos caros, ni felicitaciones via mail ni wpp. Queria una postal de Navidad, de las de verdad. Queria cambiar un pequeño detalle hecho a mano, queria volver a vivir la Navidad.

   Estoy totalmente de acuerdo, y yo hoy quiero regalaros algo mas intimo y especial, quiero compartir con vosotros que estoy feliz por lo que creo que ha sido la  recompensa a mucho esfuerzo. Porque esta semana he comprendido en mis propias carnes que "Dios aprieta pero no ahoga"... Se que para muchos, que lo estais pasando tan mal, estas palabras no tendrán mucho sentido, pero de verdad que si.

alt

Leer más...

PEDRO Y EL EBOLA

            Ayer por la noche, cuando ya me iba a acostar y cogí mi móvil para poner la alarma, si yo también soy de las que utiliza el teléfono más para cualquier otra cosa que para llamar a nadie, me encontré con una intensa actividad en el chat de la familia, ya saben, ese que casi todos hemos sido incluidos a través de  nuestro  Whats App en alguna reunión familiar, cumpleaños o momentos varios de exaltación de los vínculos de sangre. Ese chat que en general se utiliza para felicitar los cumpleaños, colgar la última viñeta chorra que pulula por la red, o cualquier  otra cuestión intrascendente que se nos ocurra en caso de aburrimiento.

          También es verdad que en el caso de mi familia, al ser bastante exenta, de vez en cuando, aunque las menos, suele surgir algún rifi rafe por motivo político o futbolístico.

Leer más...

Detalles

    Hoy es uno de esos días que terminas agotado, pero feliz, es el último día del cole de los peques y nosotros hemos decidido hacer un break para tomar fuerzas en la recta final antes de iniciar las nuestras, así que al llegar a casa, todo ha ido a otro ritmo, hasta me he permitido el lujo de brujulear por facebook mientras vagueaba un rato antes de empezar con cenas y baños.

  Y en ese momento de relax, me he encontrado con un enlace que me ha dejado compartido mi querida amiga Camino, y me he reído tanto, que no he podido por menos que compartirlo con vosotros. De verdad que he llorado de la risa.  Seguro que aquellos que sois padres os identificareis con él, sin duda alguna.

   Dice así:

            "Antes de tener niños, tienes claro que cambiará tu vida. Lo de no dormir, viajar menos, o reducir el cine, cenas o conciertos te lo esperas. Pero hay algunos aspectos que nadie te cuenta y ni te imaginas, pequeños detalles que, cuando te paras a pensar, han colonizado tu día a día. Me dí cuenta de uno de ellos en una conversación con mi compañero de trabajo y padre relativamente reciente .

Leer más...

Creced, creced, malditos bastardos...

   Esta ha sido una semana un tanto complicada, a pesar de lo cual, he tenido oportunidad de hablar con algunas personas de esas, de las que siempre aprendes algo, de las que después de haber pasado un mal rato, conversar con ellas te da una cierta sensación de paz, de sentirte un poco mejor.

    Tener hijos, es una gran responsabilidad, pero también te obliga a aprender algunas cosas. Estamos tan centrados en desarrolla con exito nuestro papel de padres, en esforzarnos que que comprendan esto y lo otro, que a veces se nos olvida, como escuche recientemente al Señor. Iñaki Gabilondi, que no debemos complicarnos tanto, pues con enseñar a nuestros hijos a decir no y que las cosas cuestan, tenemos la mitad del camino esta andado. ¡Qué gran verdad!!!

Leer más...

Más artículos...
Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
galeon.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy242
mod_vvisit_counterAyer310
mod_vvisit_counterEsta semana1394
mod_vvisit_counterÚltima semana2586
mod_vvisit_counterEste mes3357
mod_vvisit_counterÚltimo mes9108
mod_vvisit_counterTodos los días584541

IP: 3.234.244.18
Hoy: 10, Abr, 2020