artículos

CIBERATAQUES

    Todos los días oímos en las noticias que un pirata informático ha atacado tal o cual empresa y nos parece de ciencia ficción.

    Esta semana lo he sufrido en mis carnes, o mejor dicho, en mis web por partida doble!!! Y es muy frustrante pues los datos se han podido recuperar, pero no los miles de coments que habéis ido dejando a lo largo de los años en este blog. Muy triste, porque desde luego, enriquecían este sitio tanto como mis publicaciones, así que poco a poco espero que vuestras opiniones vuelvan a inundar este sitio para que quien quiere que haya tenido la mala baba de atacarlo, vea que ha servido de poco porque seguís estando ahí.

    Feliz semana...

SI SE PUEDE, RECUPERAR LAS ACCIONES DE BANKIA

   Me llama la atención, que pese a la cantidad de personas afectadas por la salida a bolsa de Bankia, haya tan poco ruido en las calles, y desde luego que solo sean los despachos de abogados los que vamos poniendo un poco de luz en el camino.

    Por si es de vuestro interés, os dejo el enlace de una entrevista que me hicieron esta semana a proposito del tema en Telvisión de León. Empieza en el minuto 29 del programa.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=m_jz1bFAvRg  

Feliz fin de semana!!!

¿Utopia?

     No es la primera vez que comento que soy de las personas que de vez en cuando consigue sorprenderse en su día a día, y la verdad es que llevo una temporada que ciertamente voy de sorpresa en sorpresa, y además, las ultimas francamente gratas.

  La semana pasada, me desayune con un articulo publicado en el Diario de León  firmado por  Iñaki Ortega, un profesor de Deusto que hablaba sobre la generacion de los Milleumms, creo que se escribe así. Una tribuna que hablaba del siglo XXI, de los nuevos empleos que ni siquiera se han inventado. Lo cierto es que me parecio un soplo fresco de ideas y sobre todo de futuro. Pero esto no fue lo mas me impresionó, a fin de cuentas, podria ser simple ciencia ficción, lo que realmente me hizo reflexionar, fue como describio a su politico del futuro, solo con tres cualidades que tienen miga, mucha miga: según dijo este hombre, el politico del siglo XXI, que el concibe debe tener estos tres atributos:

                        CAPAZ, EJEMPLAR Y CERCANO.

  Y me dije, ahí es nada. Pero, tras unos minutos de reflexión, me di cuenta de que estas caracteristicas no me eran del todo ajenas, es mas, son tres de las cualidades que precisamente me exijo a mi misma cada dia, las que pido a mi equipo, las que abanderan mi despacho. Entonces ¿como es posible que me hayan parecido tan inalcanzables para las personas que nos representan?  ¿como es posible que no se les exijan y su incumplimiento no sea motivo de expulsión directa del panorama publico? ¿Es más, como hemos permitido que todos y cada uno de nuestros politicos o aspirantes a politicos no sean capaces, ejemplares y cercanos?

   Y entonces, en la noche de ayer, viendo a mi querido Pablo Motos, me encuentro que invita a Albert Rivera a su programa. Sinceramente, no soy persona que le guste mucho la politica, pero desde luego aunque no tienda a significarme, tampoco me es indiferente, pues por pura responsabilidad ciudadana no puede serlo. Pero reconozco que no suelo aguantar  mas de dos minutos las apariciones televisivas de nuestra clase politica, en general, por pura verguenza ajena y aburrimiento.

  Sin embargo ayer, reconozco que me enganché a la entrevista. No se si porque por fin, escuché lo que tanto tiempo esperaba oir, o mejor dicho, no oir. Y me refiero a alguien que habló de si mismo, no dio grandes ideas, pero al menos no se dedico al juego de descalificar a los demás y "tu mas". Puede que fuera porque yo tambien huebiera elegido la tortilla con cebolla, con la luz encendida y las bragas frente al tanga... ¿Quien sabe?

  Creo que merece la pena profundizar un poco más sobre este hombre de Ciudadanos, pero tambien advierto, si es uno más, seré la primera en dedicarle mi critica más feroz.

  Querido Albert, sigue desnudandote!!! necesitamos más politicos como Dios les trajo al mundo. O lo de ayer ¿fue una utopía?

FELIZ NAVIDAD 2014

    Hace poco, una buena amiga, publicó en su facebook algo así como que este año no queria regalos caros, ni felicitaciones via mail ni wpp. Queria una postal de Navidad, de las de verdad. Queria cambiar un pequeño detalle hecho a mano, queria volver a vivir la Navidad.

   Estoy totalmente de acuerdo, y yo hoy quiero regalaros algo mas intimo y especial, quiero compartir con vosotros que estoy feliz por lo que creo que ha sido la  recompensa a mucho esfuerzo. Porque esta semana he comprendido en mis propias carnes que "Dios aprieta pero no ahoga"... Se que para muchos, que lo estais pasando tan mal, estas palabras no tendrán mucho sentido, pero de verdad que si.

alt

Leer más...

PEDRO Y EL EBOLA

            Ayer por la noche, cuando ya me iba a acostar y cogí mi móvil para poner la alarma, si yo también soy de las que utiliza el teléfono más para cualquier otra cosa que para llamar a nadie, me encontré con una intensa actividad en el chat de la familia, ya saben, ese que casi todos hemos sido incluidos a través de  nuestro  Whats App en alguna reunión familiar, cumpleaños o momentos varios de exaltación de los vínculos de sangre. Ese chat que en general se utiliza para felicitar los cumpleaños, colgar la última viñeta chorra que pulula por la red, o cualquier  otra cuestión intrascendente que se nos ocurra en caso de aburrimiento.

          También es verdad que en el caso de mi familia, al ser bastante exenta, de vez en cuando, aunque las menos, suele surgir algún rifi rafe por motivo político o futbolístico.

Leer más...

Detalles

    Hoy es uno de esos días que terminas agotado, pero feliz, es el último día del cole de los peques y nosotros hemos decidido hacer un break para tomar fuerzas en la recta final antes de iniciar las nuestras, así que al llegar a casa, todo ha ido a otro ritmo, hasta me he permitido el lujo de brujulear por facebook mientras vagueaba un rato antes de empezar con cenas y baños.

  Y en ese momento de relax, me he encontrado con un enlace que me ha dejado compartido mi querida amiga Camino, y me he reído tanto, que no he podido por menos que compartirlo con vosotros. De verdad que he llorado de la risa.  Seguro que aquellos que sois padres os identificareis con él, sin duda alguna.

   Dice así:

            "Antes de tener niños, tienes claro que cambiará tu vida. Lo de no dormir, viajar menos, o reducir el cine, cenas o conciertos te lo esperas. Pero hay algunos aspectos que nadie te cuenta y ni te imaginas, pequeños detalles que, cuando te paras a pensar, han colonizado tu día a día. Me dí cuenta de uno de ellos en una conversación con mi compañero de trabajo y padre relativamente reciente .

Leer más...

Creced, creced, malditos bastardos...

   Esta ha sido una semana un tanto complicada, a pesar de lo cual, he tenido oportunidad de hablar con algunas personas de esas, de las que siempre aprendes algo, de las que después de haber pasado un mal rato, conversar con ellas te da una cierta sensación de paz, de sentirte un poco mejor.

    Tener hijos, es una gran responsabilidad, pero también te obliga a aprender algunas cosas. Estamos tan centrados en desarrolla con exito nuestro papel de padres, en esforzarnos que que comprendan esto y lo otro, que a veces se nos olvida, como escuche recientemente al Señor. Iñaki Gabilondi, que no debemos complicarnos tanto, pues con enseñar a nuestros hijos a decir no y que las cosas cuestan, tenemos la mitad del camino esta andado. ¡Qué gran verdad!!!

Leer más...

Brotes rojos

     Este fin de semana, cayeron unos copos de nieve en mi jardín, no fue gran cosa, pero lo suficiente para hacernos disfrutar por unas horas de un paisaje blanco y hermoso.

    En cuanto salío el sol, aquellos pequeños copos empezaron a derretirse suavemente bajo el calor de unos rayos templados, aún perezosos, pero que sabían a gloria después de varios días grises.

    No pude resistir la tentación de dar un paseo observando como estaba todo, el Acebo, lleno de frutos rojos en contraste con el verde intenso de sus hojas de arista. Las fresas, también con sus hojas rojizas aún vivas enfrentando el frío orgullosas.

alt

Leer más...

LAZOS ROSAS, LAZOS NEGROS, TELAS DE ARAÑA

  Este ha sido un verano especial, de esos que desconectas, descansas la mente, y a pesar de haber sido de intenso trabajo, me ha permitido gozar de pequeñas cosas, de las que hacía tiempo que no disfrutaba, como escuchar el rumor del agitar de las hojas de los arboles, sumergirme en el mar cálido hasta llegar a sentir frio, o leer, leer hasta dolerme los ojos. Leer cosas buenas y no tan buenas, a aprender mucho, e incluso, a recordar cosas importantes, como que ser escritor es un don, un don que a veces se esconde, pero siempre está ahí. Un regalo que debe mimarse,  y por buena que sea una idea,  que de vez en cuando hay que dejarla reposar, madurar, guardarla dentro, hasta que te duela, que madure, que crezca y se expanda, hasta que no puedas resistirla dentro ni un minuto más, y cuando llegue el momento adecuado dejarla fluir, sin pensar, de la cabeza a los dedos, pasando solo por el corazón hasta derramarse en tinta sobre el papel.

alt(Foto cedida por Marisol)

Leer más...

PREFERENTES O PREFERIDAS

Puede que muchos de Ustedes, conozcan la historia de Agnes Sorel, “La Preferida” del Rey Carlos VII de Francia, el rey sin reino, al que consigue coronar Juana de Arco. Un Rey de apariencia desgarbada y mirada melancólica, cuya vida era bastante triste y anodina, quizá por estar continuamente en guerra con los ingleses.

Agnes, que curiosamente, nació en Picardía, tenía veintiún años cuando conoció al rey y éste se enamoró perdidamente de ella nada más verla. A raíz de sus relaciones amorosas, el rey cambió completamente. Irradiaba felicidad y como no podía mantenerse alejado de ella, le regaló un castillo, lo que provocó un gran escándalo en Francia, ya que de esta forma se descubría claramente que era su amante. Pero al rey no le importó, pues solo pensaba en estar junto a ella, y no se preocupaba por nada más.

La sorpresa, fue que  la propia casa D´Anjou facilitó las relaciones entre Carlos y Agnes, buscando la influencia en el rey a través de su querida, ya que no lo habían logrado a través de la reina. ¡Y vaya si lo consiguió! La Corte pasó a ser brillante, ostentosa,  primaba la búsqueda de los placeres sobre todo lo demás. La fama de la dama no solo se extendía por Francia, sino también por el resto de Europa: se hablaba de las telas de sus riquísimos trajes, de sus fantásticas joyas, de su forma de exhibir el escote, sus peinados, tocados,... Pasó a convertirse en un mito de la época, al cual todos querían criticar, y al mismo tiempo, imitar.

Pero Agnes murió joven, de un “mal de vientre”, dijeron, durante el embarazo de uno de sus bastardos, y apenas se mantuvo al lado de Carlos VII durante siete años.

Algo parecido, ha sucedido a las Preferidas, perdón quiero decir, las Preferentes comercializadas en los últimos tiempos por las Entidades Financieras, y que tantos quebraderos de cabeza han dado a la sociedad actual, como las “queridas” de las “Cortes Versallescas”, que vestidas de seda y tafetán, tras un periodo glorioso de vidas principescas pasan a mejor vida muchas veces, antes de madurar, algunas en puro sentido literal.

Leer más...

Más artículos...
Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
maria_c_04.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy67
mod_vvisit_counterAyer115
mod_vvisit_counterEsta semana461
mod_vvisit_counterÚltima semana895
mod_vvisit_counterEste mes2409
mod_vvisit_counterÚltimo mes4689
mod_vvisit_counterTodos los días422671

IP: 54.221.93.187
Hoy: 15, Dic, 2017