¿Utopia?

     No es la primera vez que comento que soy de las personas que de vez en cuando consigue sorprenderse en su día a día, y la verdad es que llevo una temporada que ciertamente voy de sorpresa en sorpresa, y además, las ultimas francamente gratas.

  La semana pasada, me desayune con un articulo publicado en el Diario de León  firmado por  Iñaki Ortega, un profesor de Deusto que hablaba sobre la generacion de los Milleumms, creo que se escribe así. Una tribuna que hablaba del siglo XXI, de los nuevos empleos que ni siquiera se han inventado. Lo cierto es que me parecio un soplo fresco de ideas y sobre todo de futuro. Pero esto no fue lo mas me impresionó, a fin de cuentas, podria ser simple ciencia ficción, lo que realmente me hizo reflexionar, fue como describio a su politico del futuro, solo con tres cualidades que tienen miga, mucha miga: según dijo este hombre, el politico del siglo XXI, que el concibe debe tener estos tres atributos:

                        CAPAZ, EJEMPLAR Y CERCANO.

  Y me dije, ahí es nada. Pero, tras unos minutos de reflexión, me di cuenta de que estas caracteristicas no me eran del todo ajenas, es mas, son tres de las cualidades que precisamente me exijo a mi misma cada dia, las que pido a mi equipo, las que abanderan mi despacho. Entonces ¿como es posible que me hayan parecido tan inalcanzables para las personas que nos representan?  ¿como es posible que no se les exijan y su incumplimiento no sea motivo de expulsión directa del panorama publico? ¿Es más, como hemos permitido que todos y cada uno de nuestros politicos o aspirantes a politicos no sean capaces, ejemplares y cercanos?

   Y entonces, en la noche de ayer, viendo a mi querido Pablo Motos, me encuentro que invita a Albert Rivera a su programa. Sinceramente, no soy persona que le guste mucho la politica, pero desde luego aunque no tienda a significarme, tampoco me es indiferente, pues por pura responsabilidad ciudadana no puede serlo. Pero reconozco que no suelo aguantar  mas de dos minutos las apariciones televisivas de nuestra clase politica, en general, por pura verguenza ajena y aburrimiento.

  Sin embargo ayer, reconozco que me enganché a la entrevista. No se si porque por fin, escuché lo que tanto tiempo esperaba oir, o mejor dicho, no oir. Y me refiero a alguien que habló de si mismo, no dio grandes ideas, pero al menos no se dedico al juego de descalificar a los demás y "tu mas". Puede que fuera porque yo tambien huebiera elegido la tortilla con cebolla, con la luz encendida y las bragas frente al tanga... ¿Quien sabe?

  Creo que merece la pena profundizar un poco más sobre este hombre de Ciudadanos, pero tambien advierto, si es uno más, seré la primera en dedicarle mi critica más feroz.

  Querido Albert, sigue desnudandote!!! necesitamos más politicos como Dios les trajo al mundo. O lo de ayer ¿fue una utopía?

Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
portada_95.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy142
mod_vvisit_counterAyer85
mod_vvisit_counterEsta semana142
mod_vvisit_counterÚltima semana877
mod_vvisit_counterEste mes3232
mod_vvisit_counterÚltimo mes5603
mod_vvisit_counterTodos los días448509

IP: 54.92.173.9
Hoy: 21, May, 2018