E-MILIOS ¿QUIEN ES MAMA?

FELIZ CINCO CUMPLEAÑOS

¿Quién es tu mamá?

  Ayer, mi tía Carmen me pasó un mail que llevaba por título “¿Quién es tu mamá?”. Me gustó un montón y pensé en colgarlo bajo el título Porque yo lo valgo.

            Sin embargo, a lo largo del día de hoy, después de hacer que el mundo se detuviese por un día, para no tener que explicarle a mi hijo, que cumple 5 años, porqué mamá no le recogía a la salida del cole, ni le iba a poder dar su primer beso de 5 años. Mientras mantenía la última reunión del día con un cliente de más de siete millones de euros, que se alargaba más de la cuenta, decidí que el último beso del día se lo daría yo, aunque el dia anterior le hubiese contado la mentira piadosa de que hasta el viernes no era su cumpleaños. Mientras repasábamos las cifras, me fije en la foto que mi interlocutora tenía en su despacho, un niño pequeño, sabia de sobra que era madre como yo, así que cerré la tapa de mi portátil y le dije,- lo siento, pero mi hijo me espera, es su cumpleaños y llevo 48 horas sin verle, ¿lo entiendes verdad?

            Silvia sonrío y me dijo siguiendo mi mirada- era de cuando tenía un año, cumple ya cinco y hoy está malito.

           - PuEs no hay más que decir.

            Ahora con mi hijo ya durmiendo cerca de mi, decido retomar esta historia, y versionarla a mi manera, pues me doy cuenta que en la original, aun reconozco más a mi madre que a mí misma. Dicemás o menos así:

¿Quién es mi mamá?

- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

*Si señor, ese es mi bolso, aunque a dia de hoy he cambiado el pañal de emergencia y el chupete por un caramelo chupado y un trozo de Gormiti.


- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

*También me he sentido así muchas veces, pero en casa, la oficina, el super, el gimnasio…


- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le  abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

*No tengo gato pero a cambio, soy capaz de poner el agua de los espagueti a cocer mientras recojo la ropa tendida que ya está seca.


- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

*Y una pupa, un mal sueño…


- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

*También lo he hecho sin calentar incluso…

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

* Y de tres y de cuatro… según la época del año…


- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

*Me lo dices o me lo cuentas..


- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.

*Of course baby, el termino Mc Giver lo acuño una mamá haciendo un cocido con un avecream, tres garbanzos y un pimiento arrugado.


- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

*Palabrita del Niño Jesús…


- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

*Después de  contarle un cuento, darle tres masajes, arroparle, traerle agua, darle otro beso, otra vez mimos… y cuando crees que está dormidito, por fin te  quitas la ropa de todo el día y te metes en la ducha para quitarte las horas de mas que le ganaste al día. Entonces,  tu hijo, que no se ha dormido, se cuela en tu baño y decide que se le había olvidado de hacer caca… tu no le das importancia, continuas enjabonándote y contestas a: ¿Por qué no tienes colita? ¿Quién te la quito? ¿Quién te puso esos pelitos?,... Mientras en el baño huele peor que los calcetines del fugitivo.

Pacientemente, interrumpo la ducha para limpiarle el culito, llevarle a la cama de nuevo, darle otro beso, abrazo, canción , cuento, masaje…se me olvidaba, agua también,  y aun así, te vas derrengada a la cama y sigues pensando,

 ¿Quién es mi mamá?  

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

* ¿Jaja..?,  tu también lo  has hecho incluso para tus sobrinitos.

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

*Casi como papá, que tampoco se despierta aunque todo eso lo hubieses hecho sobre él… 

Y aun así, mamá tiene ganas, antes de que se le acabe la última pila que le queda para ese día, de escribir esto y compartirlo con todos vosotros, porque aunque piensa que quizá debió dejarle a dormir con su Nani. Pero su última sonrisa, mientras ya dormía, mereció la pena.

Buenas noches nene, feliz cumpleaños. Buenas noches, a todas las mamás…

Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
mikado.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy151
mod_vvisit_counterAyer181
mod_vvisit_counterEsta semana151
mod_vvisit_counterÚltima semana956
mod_vvisit_counterEste mes3320
mod_vvisit_counterÚltimo mes4901
mod_vvisit_counterTodos los días403007

IP: 54.166.199.43
Hoy: 21, Ago, 2017