E-milios

FELICES CUARENTA???

  1 de agosto. El despacho está realmente tranquilo, y la calle, y la ciudad. Es como si la llegada de este mes, trasladase el bullicion inexorablemente a las playas y pueblos. En las ciudades, la gente se aletarga por el calor. Todo va un poco más despacio. Incluso algunos, nos tomamos un tiempo, para "ordenar" el correo.

    -Ufff, ¿tenia tantos atrasados???- me pregunto.

       Me llama uno la atención, es algo escrito por Santiago Gamboa, un escritor sudamericano.  Es curioso, hoy cumplen años varios amigos, y además, 2012 es el año en que much@s  entramos en ese grupo que ahora llaman de los cuarentañeros... que no cuarentones. Y encima, esto les va como anillo al dedo...especialmente, a las mujeres, pero claro, me he permitido hacer algunas puntualizaciones, así que, porque no dejar que ustedes hagan las suyas también... Ahí les va:

Leer más...

E-milios. Hijo único

      Mi abuela siempre contaba como anecdota, que cuando yo nací, a mi abuelo le preguntaban en el hospital, ¿Qué Antonio, la primera o la última?... Se referian a si era la primera nieta, o la última hija, porque mi madre tiene la friolaera de 10 herman@s, llevandose la última conmigo solo 9 añitos, por eso, no es de extrañar, que en una época en la que estaban de moda las familias numerosas, tios y sobrinos se llevasen menos edad que algunos hermanos como me ocurrio a mi.

     Yo por mi parte, solo tengo una hermana, y recuerdo con gran regocijo las estancias en casa de mi abuela, durmiendo en la habitacion de las 4 niñas (osea  de mis tías las pequeñas)... buscando tenedores por todas las esquinas para consegur tantos como  comensales, o las enormes mesas en las que se apilaban los regalos de navidad. Pero claro, eso solo era un rato, y viendo las cosas con retrospectiva, no me extraña que al recibir esto por parte de uno de mis tíos, no volase como la polvora entre el resto de los hermanos. AY tanto decir de los pobres hijos únicos, y va a resultar, que no está tan mal!!

   Esta historia se la dedico a tantas familias numerosas como la de mi madre, y en especial a mis ti@s-herman@s a los que quiero con locura,  empezaba así:

 ¡Lo que yo hubiera dado por ser hijo único!

Leer más...

E-MILIOS ¿QUIEN ES MAMA?

FELIZ CINCO CUMPLEAÑOS

¿Quién es tu mamá?

  Ayer, mi tía Carmen me pasó un mail que llevaba por título “¿Quién es tu mamá?”. Me gustó un montón y pensé en colgarlo bajo el título Porque yo lo valgo.

            Sin embargo, a lo largo del día de hoy, después de hacer que el mundo se detuviese por un día, para no tener que explicarle a mi hijo, que cumple 5 años, porqué mamá no le recogía a la salida del cole, ni le iba a poder dar su primer beso de 5 años. Mientras mantenía la última reunión del día con un cliente de más de siete millones de euros, que se alargaba más de la cuenta, decidí que el último beso del día se lo daría yo, aunque el dia anterior le hubiese contado la mentira piadosa de que hasta el viernes no era su cumpleaños. Mientras repasábamos las cifras, me fije en la foto que mi interlocutora tenía en su despacho, un niño pequeño, sabia de sobra que era madre como yo, así que cerré la tapa de mi portátil y le dije,- lo siento, pero mi hijo me espera, es su cumpleaños y llevo 48 horas sin verle, ¿lo entiendes verdad?

Leer más...

E-Milios. Tal como eramos

      La noche de Reyes, tuve el gran privilegio de cenar en casa de unos buenos amigos. Rodeados de niños, y recordando algunos momentos de nuestra niñez y años de colegio, pues no en vano, son muchos años los  que comparimos experienicias, creciendo juntos. No se porqué empezamos a pensar que nombre tendría la generacion a la que pertenecen nuestros hijos, pues la nuestra acaparó casi todos: Jasp, generacion X, del pelargón atómico...etc

Pero después de que uno de los peques se hiciese una pequeña pupa, que por supuesto arreglamos con un: cura sana culito de rana, terminamos pensando que debiamos recordar nuestro Cuentamé particular.

telefono_maria_147

Leer más...

FELIZ NAVIDAD

Está bien, lo reconozco, yo también llevo un fin de semana de aupa con el pistoleazo de salida a las cenas y comidas navideñas... Eso no significa que no haya hecho otras cosas...pero me resevo un par de cosas especiales en las que he estado trabajando para estos días, por ello, me personarán si rescato un fragmento que me encanta, del Club de la Comedia, que habla de la Navidad, y porqué no, una receta estupenda de pavo al wisky. Por cierto, ¡feliz Navidad!!!

Leer más...

E-MILIOS. Estresssss!!

Oh, no!!! Llego el domingo, y con él, el final de una semana plagada de fiestas. 

Comienza semana, y no es una semana cualquiera, sino que también comienza la cuenta atrás para la Navidad. 

Todo muy bonito, incluido la semana de fiestas, pero ¡despierten! que en esta vida trepidante no podemos perder el ritmo, sino ¿porqué  creen que estamos constantemente estresados? Pues alguién, lo ha descubierto en la Red y así nos lo cuenta:

   Señores, por fin he descubierto porqué estamos todos estresados, y es que es imposible hacer en un
dia todo lo que hay que hacer en un dia. (Valgame la redundancia)

Leer más...

E-MILIOS. De la convivencia y otras cuestiones.

  Esta es una semana cuando menos un poco rara, puede que para los madrileños  y alguna especie a extinguir, se haya convertido en macropuente, pero para el común de los mortales simplemente es una semana loca que va  de oca en oca.

El caso es que he pensado, que alguno con no tener mucho que hacer, se la haya ocurrido aprovechar para decidirse, por fin, a irse a vivir con su pareja y organizar la mudanza. Como a un amigo mio, pobrecito, ya se lo dije yo, que no estaba preparado, pero...y así me lo contó:

 

   Mi novia se ha venido a  vivir a mi casa. Se le murió el hámster. El  otro día me llamó a las 5 de la madrugada y me  dijo:

- Cariño... Han vuelto a poner el anuncio  ese que me recuerda a mi hámster, ese de  "Aguila, Aguila, Aguila Hamstel..."

Entonces yo le dije:- No te  preocupes. Aquí está tu chico. Lo superaremos  juntos.

¡En qué mala hora! Ese  día descubrí que las mujeres son como los  gases nobles. Tienen unos nombres muy bonitos pero  se expanden hasta ocupar todo el espacio  disponible.

Leer más...

E-milios. Diarios y Marketing

     Hoy he escuchado en la radio, que hay dos preguntas  tabú para hombres y mujeres, como soy un desastre y arrastro conmigo un despiste de mucho cuidado,  no me acuerdo, de cuál era la que no debían hacernos a nosotras, (será porque me pareció una chorrada), pero sin embargo recuerdo claramente la que no se debe hacer a un hombre jamás: ¿Te pasa algo cariño?. Entonces, me acordé de este E-milio, y pensé,  pues va a ser que tiene razón… Y aquí me quedó pensando en que era lo que no se nos debía preguntar a nosotras.

¡Que disfruten!

Leer más...

E-Milios. Continúa: mujeres vs hombres

   Espero que los hombres que lean el primero tengan sentido del humor, seguro que alguno lo sabe en la versión masculina... pero de verdad que hablar entre amistad entre hombres y mujeres a partir de los 14 años, siempre es como sigue, y sino, que alguien me demuestre lo contrario. Un besazo enorme a mis amigos, y si, lo confieso, estoy segura de que alguna vez habeis pensado esto de mi.. que le vamos a hacer... se la vie...

Leer más...

E-MILIOS. I. Mujeres vs hombres

   A pesar de estar en el siglo XXI, pocos temas han dado tanto que hablar y que escribir como las diferencias entre los hombres y las mujeres. La verdad es que he tenido que hacer terribles esfuerzos para elegir entre tantos e-milios recibidos sobre el particular.

            Este primero, es uno de mis favoritos, ya que, no se sabe si lo escribió un hombre o una mujer, pero desde luego,  me encanta imaginara un hombre contando su propia experiencia cuando ocurre lo que no debió ocurrir, y de pronto se entera que a su novia no le ha llegado, eso que puntualmente debiera llegarle todos los meses…ponganlé cara, de su actor favorito del club de la comedia...

Leer más...

Más artículos...
Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
contraportada_300.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy50
mod_vvisit_counterAyer172
mod_vvisit_counterEsta semana1129
mod_vvisit_counterÚltima semana1557
mod_vvisit_counterEste mes4531
mod_vvisit_counterÚltimo mes4748
mod_vvisit_counterTodos los días393229

IP: 23.20.54.196
Hoy: 25, Jun, 2017