novata

Dinosaurios new age. Capítulo I

 Sonó el teléfono de nuevo. Era martes de mercado y la oficina estaba de bote en bote.

- Es para ti - me dijo Fernando, -¿Donde te lo pasó?

- A mi mesa por favor- le respondí dejando la escritura sobre la fotocopiadora. Porque una, a pesar de haber ascendido seguía haciéndose sus  fotocopias cuando no contábamos con un becario al que encomendarle la labor.

- ¿Dígame?

- Un momentito que te paso - me respondió la dulce y susurrante voz de Maribel, la telefonista de la oficina principal que no necesitaba presentación.

- Ay madre, que seguro que me llama el gran jefe- me dije yo. Porque él era la única persona que nunca llamaba directamente. - ¿Que habré hecho?- seguí con mis cábalas, porque la verdad, es que hacía meses que no sabía nada de él, y casi siempre eso es lo mejor que te puede pasar.

Leer más...

AYMARIETA. Dinosaurios New Age

   Se que sois muchos los que habeis seguido de Novata a Babor. Y esta noche quiero contaros, que existe un proyecto para que Marieta continue sus aventuras en la Caixa Anduriña. Debo reconocer, que con otras cosas, habia quedado un poco apalancado, pero, tras los últimos acontecimientos, fusiones, transfusiones y demás, y tras la desaparicion de las Cajas de Ahorros del panorama financiero, pensé que muchos compañeros, merecían que Novata continuase, y de alguna manera, lo mejor de las Cajas. Me niego a que estas instiuciones centenarias, que tanto bien hicieron durante años a tanta gente, se recuerden solo  con el amargo sabor de  su final. Por ello, hoy, sabiendo que muchos compañeros han entrado en este blog, he decidido colgar su prólogo, que empieza así:

 PROLOGO

            - No os preocupéis, ya cierro yo- les dije a los compañeros tapando el auricular.

            - Hasta mañana- me dijeron al unísono.

            - Déjalo hablamos mañana –me dijo Carmen, mi coordinadora de área.

            - Da igual, ya sé que no vamos a hacer nada, pero es lo que te decía en el mail, no entiendo cómo se puede portar uno así con los compañeros y menos con la que está cayendo… ¿Este tío no piensa que mañana puede estar en otro sitio? Son instrucciones me dice el mamarracho de él… ¿pero qué mili ha hecho este? – dije cada vez más enfadada.

Leer más...

Novata. Final

- Buenos días -, saludé  mientras me dirigía  a mi terminal para hacerme cargo de la consabida carpeta de “asuntos pendientes”, que me esperaban después de tres días de ausencia en la Oficina.

- ¿Eso es todo? – me contestó Roberto.

- Pues sí, eso es todo, y que conste que lo de buenos días es en sentido puramente figurado.

- ¿Y las centollas? - , continuó Fernando.

- Centollas de las de pelos negros y a quince mil vas a tener que ir a buscar majete, porque lo que soy yo, como mucho estoy para pinchos de surimi.

 

Leer más...

Capitulo XVI. Coruña III (1ª parte)

      Estaban a punto de cumplirse los dos años desde que fuí oficialmente contratada como Lupra por la Caixa Anduriña. Emilio, el Director de la Oficina, me había dicho que con este motivo, le habían pedido un informe sobre mí y los progresos realizados en el tiempo que había pasado en Astoria, a fin de evaluar sí debían contratarme como empleada fija, o si me ponían de patitas en la calle, por ello, aquella tarde, cuando Emilio me invito a pasar a su despacho, porque teníamos que hablar, sentí un  incomodo cosquilleo en la boca del estómago.

- Según me han dicho, queda un mes para que  termine tu contrato -, me dijo.

-         Si, lo sé. ¿Debería estar preocupada?

-         ¿Tu que crees...?

 

Leer más...

Novata. Capitulo XVI. Coruña III (1ª parte)

          Estaban a punto de cumplirse los dos años desde que fuí oficialmente contratada como Lupra por la Caixa Anduriña. Emilio, el Director de la Oficina, me había dicho que con este motivo, le habían pedido un informe sobre mí y los progresos realizados en el tiempo que había pasado en Astoria, a fin de evaluar sí debían contratarme como empleada fija, o si me ponían de patitas en la calle, por ello, aquella tarde, cuando Emilio me invito a pasar a su despacho, porque teníamos que hablar, sentí un  incomodo cosquilleo en la boca del estómago.

- Según me han dicho, queda un mes para que  termine tu contrato -, me dijo.

-         Si, lo sé. ¿Debería estar preocupada?

-         ¿Tu que crees...?

 

Leer más...

De esos clientes que merece la pena recordar II

Luisina, es otra de esas clientas muy especiales, tiene cuarenta, largos, no esta casada, ni ganas que tiene, y posee el aspecto de un pillastre con su pelo blanco, muy corto, al estilo garson. No medirá ni uno cincuenta, y tiene la misma mala leche que el pitufo gruñón y el enanito enfadado juntos, pero cuando se la conoce, tiene mejor corazón que nadie. Es como chicho terremoto cada vez que llega a la oficina, y no suele llevarse bien con mucha gente, así que me siento realmente contenta cuando se sienta en mi mesa y charla desenfadadamente conmigo mientras saca un sobre en el que lleva un montón de dinero para que se lo ingrese.

 

Leer más...

Novata. De esos clientes que merece la pena recordar I.

CAPITULO XV

DE ESOS CLIENTES QUE MERECE LA PENA RECORDAR

         A la mañana siguiente estaba destrozada. ¡Madre mía!, Porqué no me habría ido a casa después de la reunión.

         Estaba atendiendo a uno de esos clientes plomos que te vuelven loca cosiéndote a preguntas, mientras un terrible dolor me golpeaba en las sienes cuando me pasaron una llamada.

- Disculpe -, le  dije a Dña. Ludi mientras  descolgaba  el  aparato

-¿Dígame?-. Era mi madre, y quería saber que tal me había  ido en la reunión del día anterior.

         Me temo que en esta ocasión, tuve que decirle que estaba un poco ocupada, porque no era plan de contarle la historia a base de monosílabos, así que pospuse la conversación para cuando llegase a casa y así explicarle las cosas que pasaron  más tranquilamente.

 

Leer más...

Novata. Final de vacaciones

La travesía fue bastante agitada, ya que tuvimos que atravesar una tormenta que provocó algunas turbulencias en el aparato, por lo que, en una ocasión en la que el avión dio un salto más fuerte que los anteriores, terminé agarrándome del brazo de mi compañera de viaje, a pesar de no conocerla de nada, pero mira, así tuvimos algo de que hablar por un rato. ¡Menudos nervios!. Pronto pasaron los baches y un azafato muy majo y bastante reguapetón, nos ofreció un benjamín de champan, por la cosa de tranquilizarnos un poco, ¡vaya lujo!, y como total, nosotras no teníamos que pilotar...

Leer más...

Novata, Por fin vacaciones II

   Mi avión salía a las nueve de la mañana de barajas. Carmen, una buena amiga madrileña, me llevó al aeropuerto.

Yo había ido la noche anterior  a dormir a su casa, donde había dejado el coche hasta mi vuelta. -¡Menudo viaje, más productivo y bien aprovechado!-, había pensado, voy a poder visitar a muchos amigos que hace un montón que no veo.

         Salimos sin retraso, no estaba mal... lo que no estaba tan bien era el trasto en el que viajábamos.

Ahora sabía porqué me había salido tan barato el pasaje...¡menuda carraca!. Pero bueno, habrá que ser optimistas, si el piloto se ha montado, será que está seguro de poder llevar este avión a puerto seguro...¡Aunque no sé yo...!

 

Leer más...

CAPITULO XIII- VACACIONES

CAPITULO XIII

¡VACACIONES

Estaba claro que después de tan arduo trabajo me había ganado unas merecidas vacaciones. No tenía muchos días, puesto que oficialmente solo llevaba en nómina unos meses, pero los siete días que me correspondían podían dar bastante de sí. Total para las fechas que eran, quién iba a quererme fastidiar el plan. Mis compañeros ya las habían disfrutado en verano porque con la excusa de que yo iba a estar en Astoria solo por unos meses, pues cada vez que se hacía el cuadro de vacaciones, a mí que me diesen morcilla, porque según ellos, como para el siguiente verano ya me habrían trasladado..

Si si, y aquí sigo yo después de tres años largos, sin elegir vacaciones. Aunque este último verano gracias a que Gerardo es más raro que un perro verde y siempre las elige en fechas digamos, diferentes, para recoger las patatas que tiene plantadas, he podido tomarme unos días en agosto que si no ya me veo yo disfrutando del buen tiempo que hace en febrero de por vida... Pero bueno, a lo que íbamos, mis primeras vacaciones.

Leer más...

Más artículos...
Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
portada_300_90.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52
mod_vvisit_counterAyer172
mod_vvisit_counterEsta semana1131
mod_vvisit_counterÚltima semana1557
mod_vvisit_counterEste mes4533
mod_vvisit_counterÚltimo mes4748
mod_vvisit_counterTodos los días393231

IP: 23.20.54.196
Hoy: 25, Jun, 2017