AYMARIETA. Dinosaurios New Age

   Se que sois muchos los que habeis seguido de Novata a Babor. Y esta noche quiero contaros, que existe un proyecto para que Marieta continue sus aventuras en la Caixa Anduriña. Debo reconocer, que con otras cosas, habia quedado un poco apalancado, pero, tras los últimos acontecimientos, fusiones, transfusiones y demás, y tras la desaparicion de las Cajas de Ahorros del panorama financiero, pensé que muchos compañeros, merecían que Novata continuase, y de alguna manera, lo mejor de las Cajas. Me niego a que estas instiuciones centenarias, que tanto bien hicieron durante años a tanta gente, se recuerden solo  con el amargo sabor de  su final. Por ello, hoy, sabiendo que muchos compañeros han entrado en este blog, he decidido colgar su prólogo, que empieza así:

 PROLOGO

            - No os preocupéis, ya cierro yo- les dije a los compañeros tapando el auricular.

            - Hasta mañana- me dijeron al unísono.

            - Déjalo hablamos mañana –me dijo Carmen, mi coordinadora de área.

            - Da igual, ya sé que no vamos a hacer nada, pero es lo que te decía en el mail, no entiendo cómo se puede portar uno así con los compañeros y menos con la que está cayendo… ¿Este tío no piensa que mañana puede estar en otro sitio? Son instrucciones me dice el mamarracho de él… ¿pero qué mili ha hecho este? – dije cada vez más enfadada.

            - No tendremos esa suerte, pero por si acaso guárdate el correo bajo llave, es una locura, pero mira, ellos sabrán. Tú tranquila que yo pienso lo mismo, el tiempo acaba poniendo a todo el mundo en su lugar. Animo, ¿vale?, no podemos dejar ver que nos debilitamos ni lo más mínimo…Piensa en lo que tienes en casa.

            - Gracias Carmen, tienes razón, además, vámonos a comer que ya es hora.

            Nos despedimos rápidamente, pero no me fui inmediatamente. Me recliné en la silla de mi despacho y cerré los ojos por un instante. Me sentía cansada. La crisis financiera que se inició en el 2008 nos estaba pasando a todos una gran factura, bueno, en realidad, a unos más que a otros…Al menos, yo tengo a quién me espere en casa, y vaya si me merece la pena.

            Al girar en el butacón para guardar un expediente en la vitrina, reparé en la cantidad de recuerdos que había acumulado en ella. Una bruja que me trajo una clienta de un viaje a Galicia, la foto de la pandilla de moteros, por supuesto un Código Mercantil, el Código Civil, un libro de marketing y… no pude evitar sacarlo de su sitio. Ese libro que me ayudo tanto cuando pensé que no podía más y quise arrojar la toalla. Mi primera novela, en la que contaba como acabé en este no se si decir maldito, o bendito mundo de la banca…

            Pase cuidadosamente la mano por el título, minuciosamente gravado por el encuadernador. Era el manuscrito original. Lo abrí e instintivamente llegué hasta la última página, donde transcribí la carta en la que me nombraban jefe de Riesgos de Astoria. - ¡Dios mío, cuánto tiempo ha pasado!, y cuántas cosas…-me dije.

            – ¡Ay Marieta!,  tú pensabas que habías pasado lo peor. Pues no, eso no fue más que el principio aun te queda un larguísimo camino por recorrer, así que ponte las chirucas y sobre todo, coge de nuevo el portátil porque necesitas recordar todo lo bueno y lo malo que has pasado hasta aquí. Tus lectores merecen conocerlo, pero egoístamente, tú necesitas volver a escribir, si quieres llegar cuerda a la siguiente etapa de tu vida. Así que, con su permiso… ¡allá voy!

            Por cierto, ¿por dónde empiezo?, solo han pasado la friolera de 11 años desde que recibí esa carta…Pues por el principio hija, qué parece que se te a atrofiado la mente después de tantos años sin escribir, eso si, ya les advierto que va a ser difícil comprimir tantos años en un solo libro, por lo que aprovechando que soy la autora, me permitiré la licencia de darle de vez en cuando al avance rápido, para centrarme en los capítulos que verdaderamente merecen la pena.

CONTINUARA....

 

Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
Entregando_libro.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy129
mod_vvisit_counterAyer172
mod_vvisit_counterEsta semana1208
mod_vvisit_counterÚltima semana1557
mod_vvisit_counterEste mes4610
mod_vvisit_counterÚltimo mes4748
mod_vvisit_counterTodos los días393308

IP: 23.20.54.196
Hoy: 25, Jun, 2017