cuentos
UN AMANECER INCREIBLEHa llegado el momento de agitar la coctelera con todos los ingredientes que han propuesto los participantes en el taller de escritura, y este es el resultado de la mezcla. Espero que os guste, pero tambien os invito a que creeis vuestra propia historia o que os animeis a continuar con el relato, mis blog esta abierto para publicar vuestro relato. Feliz semana!!! UN AMANECER INCREIBLE: Me siento cansado, muy cansado, veréis, recorrer la vida no es fácil, y mucho menos, cuando decides hacer de la aventura una forma de vida. Fue inevitable, lo contrario habría sido como luchar contra la corriente de un rio cuando se acerca a un gran salto. Podría haber sido de otras formas, pero aquella noche en la selva, cambio mi vida para siempre. Yo solo tenía 16 años, aun era demasiado bajito para mi edad, pero fuerte como un roble. Por eso, mis padres decidieron que les acompañase a Colombia, querían que conociese a mi abuelo, que después de vivir varios años en Bogotá, se había trasladado a un lugar próximo a la amazonia. El era un reputado arqueólogo, y desde hacia años, estudiaba en la selva los restos de una antigua civilización que hace miles de años ocupó el país, y que según la leyenda, habitaban una ciudad perdida cerca del Rio Pure, en la que se conservaban enormes secretos sobre los orígenes de la tierra y los dinosaurios sobrevivientes, y curas milagrosas que los antiguos utilizaban solo con las plantas y los venenos de los animales de aquellas tierras.
Una historia entre todosHoy tengo la suerte de haber sido invitada a dar un seminario a los chicos de Peñacorada para compartir mis experiencias como aprendiz de escritora en la red. Hemos compartido ideas, trabajo y e imaginación, y una propuesta: cada uno a tenido que desarrollar sin hablar con los demas, un personaje, un lugar, una situación, una idea. Mi misión, darle forma para que se convirtiese en una historia. Estas han sido las propuestas:
EL SECRETO DE BARLOVENTO. Desenlace...Ahora si, toca dar "un final a esta historia", espero que disfrutaseis tanto con ella como yo escribiendola... Gracias Alberto, por esta preciosa ilustración para un final muy especial... ****************************************************************
Levantó la cabeza del mapa al oírnos llegar. Yo me quedé pasmado cuando me encontré con los mismos ojos azules que tantas veces había visto en fotos. Tenía la piel quemada por el sol, pero conservaba el mismo aspecto que cuando, que cuando… -¡Vais a quedaros ahí toda la noche!- bramó.
El Secreto de Barlovento...IVUna y mil veces, gracias, gracias por dejarme contar este cuento a los niños. DE estar con ellos y disfrutar con sus caras atentas. Por permitirme disfrutar tanto o mas que ellos, interpretando las voces de los piratas, o el ruido de un trueno... Ellos fueron los primeros en conocer el final de esta historia, que aquí llegará pronto. Os dejo, con el penúltimo capítulo. Ah, para los que os incorporais tarde, el resto de la historia esta archivada en la pestaña de "relatos"- "cuentos". * * *
CAPITULO IV Al llegar la noche, fingimos que la cena nos había sentado mal y que nos queríamos ir a dormir. Mamá se extrañó un poco, pero como habíamos comido un montón de helado pensó que eso nos habría hecho daño. Nos quedamos juntos en la habitación, hasta que comenzamos a oír que empezaban los fuegos, entonces, metimos las almohadas dentro de la cama haciendo la forma de un cuerpo por si entraban a darnos las buenas noches y con mucho cuidadito salimos por la puerta de atrás.
EL SECRETO DE BARLOVENTO...IIILlega el fin de semana, y la hora, se seguir con la aventura!!!! * * * -¡Despierta Carlitos!- despierta. -Pero ¿qué pasa?- dije dando un gran bostezo. -Si no te das prisa te quedarás sin desayunar- me dijo mi prima arrancándome la almohada para darme con ella. Al quitármela, mi cabeza golpeó contra la caja, y entonces, me di cuenta.-¡Diantres!, me había quedado dormido y no había tenido tiempo de guardar la caja a buen recaudo. -¿Qué tienes ahí?- me dijo María al descubrirla. -Nada que te importe- le dije escondiéndola a mis espaldas, pero era demasiado tarde. Mi prima, no paró de acosarme durante todo el día hasta que le conté lo que había descubierto, así que quedamos que esa noche, seguiríamos leyendo juntos los papeles de la caja.
|
||
|